Corberán: “El partido es una oportunidad para crecer, plasmar ideas, demostrar el compromiso y energía”
El técnico del Valencia CF en la previa del encuentro ante el Real Madrid CF
A José Benet, abonado número 1 del Valencia CF, ayer le alegró el día Ricardo Arias con su llamada telefónica para interesarse por su estado de salud ante la epidemia del COVID-19. Este valencianista ha visto a muchos jugadores sobre el césped de Mestalla, pero Arias, como él dice, “es el central más grande de la historia del Valencia CF junto con Ayala”. Horas más tarde de recibir esa llamada tan emotiva de Arias, Benet ha recibido una sorpresa mientras era entrevistado en VCF MEDIA Radio, en este caso por parte de Vicente Guillot, el delantero que junto a Waldo protagonizó las grandes gestas europeas del Valencia CF en los años sesenta. La conversación entre los dos veteranos es una delicia.
José Benet, encantado de saludarle. ¿Cómo está?
Estamos bien, en casa, ayudándonos con otra persona, un extranjero que es un talento. Ya es casi tan valencianista como yo, cuando a Rocío le ha sobrado una entrada se la ha dado a él porque yo para ir a Mestalla lo necesito. Es casi tan valencianista como yo.
Nos alegramos mucho. En los últimos días ha recibido la llamada de Ricardo Arias… Cuéntenos como fue aquello.
Yo he visto jugar a Arias, empecé a ver fútbol cuando tenía ocho o nueve años y con el sosiego que tenía, la visión y la forma de jugar, solo ha tenido un competidor en la defensa. Ha sido para mí en la historia del Valencia CF el mejor central junto con Ayala. Ellos dos han sido los mejores centrales que ha tenido el Valencia CF. Me gustó mucho su llamada porque el Valencia CF demuestra que es un gran equipo y además un equipo señor.
Una iniciativa muy bonita para estos días tan complicados.
Son días angustiosos para mucha gente. Ver que tu equipo se preocupa de ti, se acuerda de ti y no se olvida de ti, ofreciéndose y abriendo sus brazos para ti es algo verdaderamente increíble. Es verdad que somos una familia, una afición inteligente. No voy a todos los partidos, especialmente no puedo ir a aquellos que se juegan a altas horas, y ver que el embajador del Valencia CF me llama, abriendo los brazos para la gente que está confinada en casa y a veces no sabe lo que hacer es muy bonito. Durante el confinamiento yo lo que hago es ver partidos que se han jugado y los repito otra vez. Me da mucho gusto ver los goles de Mendieta al Atlético de Madrid o del ‘Piojo’ al FC Barcelona. El Valencia CF ha hecho un gesto honroso, cariñoso y de verdadero amigo con la afición. La afición debe agradecerlo igual que yo el que se haya puesto en contacto conmigo Arias.
¿Qué le dijo Arias?
Me preguntó cómo estaba, cómo me encontraba. Arias me dijo cosas propias de una persona educada, grata, amable y muy afiliada a mi persona concretamente. Yo se lo agradecí mucho porque yo tengo amistad con él y sé que ha sido con el ‘Ratón’ (Ayala) el mejor defensa central que ha tenido el Valencia CF.
Después de la conversación con Arias queremos darle otra sorpresa, está al teléfono una leyenda viva del Valencia CF. Aquel delantero rubio goleador que durante los sesenta formaba pareja de ataque junto con Waldo…
¡Don Vicente Guillot! Hemos hablado muchas veces, yo te he visto por la calle, yo te preguntaba cómo te iba, de dónde venías… Venías de Ruzafa, ibas a ver a tus padres. Tú has sido un jugador maravilla, no te quitaba el balón nadie. Yo te he visto jugar y si quieres que te diga algo que te va a sonrojar… Yo he visto a Wilkes con el balón en los pies y tú tenías la misma escuela, era muy difícil quitarte el balón, has sido un ‘súper clase’. ¿A ti cuando estabas en el Valencia CF seguro que te quiso fichar algún equipo, verdad?
GUILLOT:
Se habló del FC Inter, que era un equipazo que se paseaba por Europa. Después de que les ganáramos 2-0 en Mestalla y yo marqué los dos goles, se hablaba de que si yo me iba a ir para allá… El FC Inter había fichado medio año antes a Luis Suárez. Pero yo también quiero hacer ahora de periodista con usted… ¿Qué diferencia ve entre el fútbol de los cuarenta, cincuenta o sesenta con respecto al fútbol actual?
BENET:
Hasta que vino el San Lorenzo de Almagro, el fútbol español era de extremos, que centraban para que el delantero centro rematara a gol. Recuerdo a Epi y Gorostiza centrando para que Mundo marcando goles, o Badenes, o el mismo Waldo… El San Lorenzo jugaba al ‘corralito’, que era tirar el balón al hueco, pasarse el balón y no soltarlo. Eso fue en 1948 creo recordar y desde entonces cambió la manera de jugar. Si quieres que te diga la verdad, el fútbol de ahora no me gusta tanto como el de antes.
GUILLOT:
Coincides conmigo. Incluso mi mujer me lo dice, parece mentira que a esta edad padezca tanto viendo al Valencia CF. Los que somos valencianistas siempre padecemos. Yo no voy al fútbol desde hace siete u ocho años y eso que estoy cerca del campo… Lo veo en el bar de los veteranos, muchas veces estoy fuera del bar y cuando oigo el grito de Mestalla cantando el gol pego un esprint que no hacía ni cuando jugaba y voy corriendo para verlo en la televisión.
BENET:
Me ha gustado mucho la sorpresa, yo a Guillot es que lo quiero, tenía una clase excepcional.
GUILLOT:
Después de hablar tan bien de mí, le debo una. Prácticamente, después de tantos años, poca gente se acuerda de nosotros, ha sido un placer hablar con José Benet por eso, igual que sucede en los talleres de reminiscencia de la Asociación de Futbolistas, me hacen revivir cosas de mi juventud y me lo paso muy bien.
Últimas noticias Ver todas
La jugadora Candela Gálvez participarán del 7 al 9 de enero en un amistoso contra Alemania
Consulta aquí nuestras actividades para este inicio de 2025
Partido correspondiente a la Jornada 12 (aplazada) de LALIGA EA SPORTS 2024-25
Partners Oficiales